miércoles, 27 de junio de 2018

666 - Para qué sirve el DOP (III) - 666

https://www.flickr.com/photos/fundacionkarisma/13705685974/in/album-72157643611653515/


A pesar de que se ha publicado que fueron 665 propuestas de resolución, lo cierto es que tras una error en el recuento de las de Ciudadanos, que tenían la 116 repetida, al final han sido 666, el número de la Bestia... qué miedo.

Bueno, es lo más emocionante que os voy a contar en este post con el que cierro esta serie dedicada al Debate de Orientación Política, popularmente llamado Debate sobre el Estado de la Región. 

Hoy estamos en el debate de las 666 propuestas. Esas que no se cumplirán o que si se cumplen tampoco cambiarán demasiado nuestras vidas. Y para botón de muestra una que me ha enamorado ya que resume como pocas la inutilidad de este debate. No diré de quién es, pero ya os adelanto que no voy a poner ninguna del PP, porque tampoco os voy a contar mi vida y lo buenas que son las 143 que hemos presentado.

Echad una leída a esta auténtica maravilla:


¿Qué tal? ¿Aún retorcido (o retorcida) de risa en el suelo? ¿Crees que es un fake? ¿Piensas que igual hay algo que te has perdido? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Es decir, esta propuesta nos plantea que los 35 diputados del Parlamento (seguro que se vota a favor por unanimidad, que estamos generosos todos y todas) le van a decir al Gobierno de Cantabria "oigan, apoyen a la Universidad de Cantabria", a ver si ya se animan a hacerlo, que la tienen ahí abandonada. Pero no sólo eso sino que además los diputados le dicen a los miembros y miembras del Gobierno que 'hagan un poco de celestinos' entre la Universidad y la sociedad. Porque la Universidad de Cantabria debe tener algún tipo de problema para socializar con el mundo, y claro, contando con gente tan campechana como Revilla, pues oye, puede hacer de puente entre esta tímida y asocial Universidad nuestra y 'la gente'. No, no es una propuesta de Podemos.

Pero claro, es mejor la segunda parte, ya que además de esta labor de presentación en sociedad de la Universidad de Cantabria, los 35 magníficos le piden a la institución académica que aporte su conocimiento y experiencia "a todos" los sectores que componen la sociedad de Cantabria. Les ha faltado añadir "¡¡¡no como hasta ahora!!!". Porque hasta ahora, tras 46 años de existencia, la Universidad de Cantabria ha debido estar hurtando su conocimiento y experiencia a la sociedad, y la culpa debe ser del Gobierno de Cantabria, tal y como sugiere esta propuesta de resolución. De traca.

Pero siempre podemos ir a peor. A ver, también depende de cómo se mire, ya que para dar que hablar y darme a mí un momento de gloria para este post (y más siendo un post con el 666), igual estamos yendo a mejor. Sinceramente, no sé si vamos a mejor o a peor, pero no me cabe duda de que a veces nuestras señorías, no las piensan.

Esta propuesta es real, no es un fake, se ha debatido y votado. Hay formaciones políticas que consideran que nuestra sociedad deber seguir pautas como la que nos plantean en esta simpar propuesta:


Bien, ¿qué tal se os ha quedado el cuerpo? Yo la leí sentado, así que cuando me dio el parraque al menos mi integridad física no corrió peligro, no puedo decir lo mismo de mi integridad mental.

Cojamos aire.

Se imaginan ustedes y ustedas que aplicáramos ese criterio, por ejemplo, en el Museo del Prado. Dejaríamos vacías la mitad de sus paredes con lo que podríamos utilizar el espacio de la ampliación a, no sé, algún after molón o alguna de esas cosas modernas. Porque aquí hablamos de eso, de la modernidad (no del modernismo), de lo que se lleva ahora aunque reduciéndolo al absurdo y no por este humilde bloguero precisamente. Realmente espero que nunca jamás se aplique un criterio tan demencial a la hora de dotar de fondos a nuestras bibliotecas públicas.

No discriminemos a las autoras, por supuesto, investiguemos si hace falta comprar fondos de aquellas que hayan sido arrinconadas por la historia, claro que sí, pero no tracemos estúpidas fronteras con fríos y arbitrarios porcentajes. Desconozco si hay más escritores machos que escritoras hembras, y sinceramente me da igual. Lo que sí que espero que es que todos los que merezcan la pena por su calidad estén poblando las estanterías de esas librerías, y que se fomente todo lo que haga falta su conocimiento.

¿Y quién no? 

El año que viene no habrá Debate de Orientación Política por lo que habrá que esperar hasta junio de 2019 para ver cómo respira el próximo Gobierno de Cantabria. Justo antes tendremos unas elecciones y hasta entonces, seguro, habrá mucho que contar. Contenido no nos va a faltar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.